La Aurora del Palmar - Ubajay

Aunque nos habían hablado mucho de este lugar, y teniamos una visita pendiente de hace mucho tiempo, recién este fin de semana pudimos llegar a la AURORA DEL PALMAR. Está ubicado 45 kms. al norte de Colón, y a 390 kms de Buenos Aires. Este Refugio de Vida Silvestre cuenta con toda la infraestructura necesaria para sentirse absolutamente cómodo pero pese a ello, no pierde en absoluto el contexto natural que le da marco. A esto se suma el compromiso de sus dueños y de la gente que allí trabaja de difundir el turismo responsable y la conciencia medio ambiental.


Es admirable con la convicción y la dedicación que se cuidan estas 1.300 ha. de las cuales 200 son de palmares maduros, también encontramos selvas en galería que acompañan durante varios kilómetros el curso del Arroyo EL PALMAR, bosques xerófilos, pajonales, lagunas y extensa avifauna.

 
 
 
 
 
  
El objetivo principal del Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar consiste en colaborar en la protección de un paisaje frágil y único y las especies animales y vegetales que en él viven, y al mismo tiempo servir de vehículo para educar y crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de preservar los recursos naturales y su entorno, integrando activamente a la comunidad local. (Leer más)